Súmate

¿Qué puedo hacer?

Tú también puedes sumarte y ser parte de los esfuerzos de conservación de los recursos naturales en el noroeste y occidente de México y del fortalecimiento de las organizaciones que velan por ellos.

 

Puedes unirte con cualquiera de estas acciones:

Nado con causa a favor de la conservación de la ballena jorobada y el ecosistema marino

Stephanie Montero Bending es una nadadora mexicana de aguas abiertas, que realizará un nado con causa a favor de la conservación de la ballena jorobada en la Bahía de Banderas, Jalisco-Nayarit. El objetivo de esta iniciativa es hacer un llamado a la problemática ambiental que requiere la colaboración de todos los sectores y la ciudadanía.

En noviembre de 2023, Stephanie nadó 37.5 km en la Bahía de Banderas durante 14 horas seguidas. El recurso recaudado se destinó a actividades que coadyuvan a la conservación de la ballena jorobada y el ecosistema marino.

Del 20 al 26 de mayo del presente año, Stephanie hará una hazaña deportiva aún más impresionante, ya que nadará 127 km en la Bahía de Banderas. ¡Casi 4 veces más de lo que recorrió el año pasado! Lo recaudado se donará para contribuir a la conservación de la ballena jorobada a través de una estrategia integral con las siguientes acciones:

  • Educación ambiental
  • Vigilancia del avistamiento de ballenas
  • Campaña Bahía Cero
  • Cultivo y monitoreo de corales
  • Rescate de ballena enmalladas
  • Recuperación de redes fantasma

¡La meta es 1 millón de pesos!

Súmate Donando

Súmate como aliada o aliado de FONNOR y apoya nuestro trabajo. Con tu donativo nos ayudas a hacer realidad nuestros proyectos para seguir trabajando por la conservación de la biodiversidad, el manejo sustentable de los recursos naturales, la adaptación y mitigación del cambio climático, y el bienestar de la población.​

También puedes donar con una transferencia bancaria:
  • Beneficiario: FONNOR AC
  • Banco: BBVA Bancomer
  • Número de cuenta: 0198636397
  • CLABE: 012040001986363973
  • Sucursal: 5312
  • Ciudad y estado: La Paz, B.C.S.

Si necesitas recibo deducible de impuestos por favor envía el comprobante de la transferencia al correo fonnor@fonnor.org con el asunto “Donativo FONNOR” adjuntando tu constancia de situación fiscal para hacerte llegar el recibo.

¡Vístete con causa!

Bestiario es una marca de moda sostenible basada en la filosofía de bajo impacto ambiental y alto impacto social. Contamos con una colaboración en dos colecciones:

Corredor Occidental del Jaguar

Una serie de piezas textiles inspiradas en este mítico animal como ser natural, simbólico y cultural. Por su importancia para la biodiversidad en México: sus huellas aseguran nuestro futuro.

Zoomorfo

Un conjunto de piezas textiles y gráficas inspiradas en prácticas de ganadería sustentable que adoptan familias ganaderas para reducir su impacto, conservar los bosques y selvas de Jalisco y mantener vivo al sector rural.

El 10% de tu compra de cualquiera de los productos de estas colecciones se destina a conservar el jaguar y su territorio en el occidente de México y fomentar la ganadería sustentable entre las familias ganaderas de Jalisco.

Voluntariado

¡Únete al equipo de voluntariado de FONNOR!

Te invitamos a vivir la experiencia de ser voluntaria o voluntario en alguno de nuestros proyectos a través de tus conocimientos, habilidades, tiempo y dedicación en beneficio de la conservación de la biodiversidad y el bienestar de la población.