RESPONSA: Aprender y adaptar para solucionar

Las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) han demostrado ser una opción viable para favorecer la adaptación ante los efectos del cambio climático, pues estas promueven el mantenimiento de los servicios ecosistémicos, la conservación de la biodiversidad, la creación de empleos y la reducción de la pobreza (PNUMA 2019).

A través de RESPONSA, buscamos que 16 organizaciones participantes puedan dar respuesta a los desafíos sociales que enfrentamos hoy en día, de una manera responsable gracias al fortalecimiento en la planificación y ejecución de iniciativas de SbN. De esta forma, teniendo como base el aprendizaje y el intercambio de experiencias, lograremos promover la adaptación de iniciativas y perspectivas para un mejor beneficio de las comunidades regionales frente al cambio climático y en contribución al desarrollo sostenible en el noroeste y occidente de México. 

El proyecto RESPONSA tiene cuatro componentes enfocados en el fortalecimiento:

  1. Técnico en Soluciones basadas en la Naturaleza 
  2. En gestión de proyectos socioambientales
  3. En liderazgo colaborativo en la conservación
  4. En temas de desarrollo Institucional: movilización de recursos para la sostenibilidad

RESPONSA forma parte del proyecto “Fortalecimiento de líderes de la sociedad civil en la implementación de Soluciones basadas en la Naturaleza en el noroeste y occidente de México”, que es posible gracias al financiamiento del Gobierno del Reino Unido a través de la Iniciativa Darwin.

2
1
3
previous arrow
next arrow
2
1
3
previous arrow
next arrow