Quienes trabajan con personas productoras para la adopción de buenas prácticas de ganadería regenerativa y agroforestería, así como el desarrollo de estrategias de negocio para la producción sostenible. Con el apoyo de los subproyectos, las personas productoras han comenzado a hacer transiciones hacia la sustentabilidad. Por ejemplo, adoptando ecotecnias como los biodigestores, instalando sistemas silvopastoriles, dejando de utilizar agroquímicos y comenzando con la producción y aplicación de bioinsumos, al tiempo que reducen sus costos de producción.
Sumado a esto, en conjunto con el proyecto Carne libre de deforestación, desde CONECTA realizamos un intercambio de experiencias para personas ganaderas en el que visitamos dos cooperativas lecheras en los altos de Jalisco: Productores de Leche de Acatic, SCL (PROLEA) y Centro Lechero Cooperativo de los Altos, SCL (CECOOPAL) para conocer modelos de organización social para actividades productivas. Las personas que participaron regresaron muy motivadas a sus lugares de origen y con nuevas ideas, recomendaciones y lecciones aprendidas para implementar en sus ranchos y en su comunidad.
Aprovechando la capacidad instalada del equipo FONNOR, organizamos distintos talleres para el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de CONECTA, así como de las personas productoras, incluyendo temas como seguridad digital y gestión integral de riesgos, herramientas para la comercialización y estrategias de ventas, elaboración de bioinsumos para la ganadería y agroforestería, así como buenas prácticas de inocuidad e higiene.
Archivo FONNOR